Políticas de Garantía Grupo Kaizen de Costa Rica S.A.
1 – Las reparaciones, durante el término indicado precedentemente, se computarán a partir de la fecha de la factura de venta al cliente, sin cargo para éste, siempre y cuando la falla detectada se hubiese producido por defecto o vicio de fabricación dentro del uso normal y corriente del bien en cuestión. Se entiende como uso normal y corriente aquel efectuado de acuerdo con las especificaciones contenidas en el manual de uso que se entrega junto con el presente.
2- La Garantía no cubrirá daños sufridos por mala manipulación del producto realizada por el cliente o por algún tercero de este como por ejemplo: Derramamiento de líquidos, Raspaduras, daños físicos en su estructura, con sellos de garantía violados, alteraciones o mantenimiento indebido del producto.
3 – En el supuesto que, a los efectos señalados precedentemente, deba atenderse el producto bajo garantía de fábrica, las reparaciones se harán efectivas en el taller o laboratorio de Grupo Kaizen de Costa Rica S.A, o por el distribuidor habilitado y su personal técnico autorizado.
4 – Grupo Kaizen de Costa Rica asegura a sus clientes un servicio adecuado y el suministro de partes y repuestos correspondientes a los productos que fabrica, comercializa, importa o distribuye, durante la vigencia del período de garantía.
5 – Para que opere esta garantía, el cliente deberá usar, operar y tratar el producto vendido conforme a las indicaciones de uso del mismo, que surgen del manual de uso que recibe conjuntamente con este certificado.
6 – Esta garantía carecerá de valor, en el supuesto que la instalación, mantenimiento o reparación del producto objeto de la garantía fuere efectuado por personas o empresas distintas a Grupo Kaizen de Costa Rica S.A. o al distribuidor interviniente.
7 – Los trabajos de mantenimiento, limpieza, reposición que se efectúen al producto como parte de su uso normal o desgaste natural, según corresponda, no son alcanzados por los términos de esta garantía.
8 – El cliente deberá presentar una identificación personal o la factura de venta que individualiza el producto, para hacer valida la garantía.
9- Si el producto llegara a presentar algún daño o golpe por el medio de mensajería que grupo Kaizen brinda, se efectuara el reemplazo del producto adquirido por uno de su misma especie y valor.
10 – Durante el período de vigencia de la garantía, el cliente tiene el derecho: A la reparación gratuita del bien; a la devolución del precio pagado; al cambio del bien por otro de la misma especie y características similares, y cuyo plazo de garantía se renueva por el plazo inicialmente otorgado en el momento de la sustitución y entrega.